En este blog encontrarás recursos educativos que podrás utilizar en el aula para dinamizar, favorecer, reforzar, ... mejorar las relaciones interpersonales, los conflictos y la educación en igualdad.
Vídeos, presentaciones, artículos, cuentos, juegos, libros, canciones, películas, etc. que iré recopilando de la red porque hay trabajos de gran calidad que merece la pena conocerlos y utilizarlos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL NOMBRE TAMBIÉN EDUCA

COEDUCAMOS  DESDE EL NOMBRE. Un estudio de los nombres de los centros educativos en Andalucía.
 Secretaría de la Mujer de Ustea. Observatorio de Género. Septiembre de 2012. 

1. INTRODUCCIÓN
La Secretaría de la Mujer de Ustea aborda este estudio de los nombres de los centros educativos en las ocho provincias andaluzas. Pensamos que  el nombre de un centro escolar es su primera tarjeta de presentación ante la comunidad de la que forma parte y debe servir al cometido educativo que se persigue en él. Somos conscientes de que el nombre de un centro educativo actúa como referente legitimador y de reconocimiento social en su entorno, por lo que la elección del mismo debería ser objeto de una cuidadosa reflexión.
Desde la Secretaría de la Mujer de USTEA consideramos especialmente importante la visibilización de las numerosas mujeres que a lo largo de la historia fueron, por sus actos y sus aportaciones, un estímulo para su generación y para las posteriores. Consideramos que el sistema educativo es una herramienta valiosísima 
con la que construir una igualdad real entre hombres y mujeres, que infelizmente no siempre se emplea en toda su potencialidad. >>>> Leer más  (puedes descargar el documento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario