En este blog encontrarás recursos educativos que podrás utilizar en el aula para dinamizar, favorecer, reforzar, ... mejorar las relaciones interpersonales, los conflictos y la educación en igualdad.
Vídeos, presentaciones, artículos, cuentos, juegos, libros, canciones, películas, etc. que iré recopilando de la red porque hay trabajos de gran calidad que merece la pena conocerlos y utilizarlos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Y EN TU VENTANA

Y en tu ventana Andy y Lucas

Y es que ella no sabe
Lo que es amor
Solo sabe de golpes y desolación.

En su cara refleja
La pena y dolor
Y es que ella, ella...

No conoce aquel hombre
Que un día la enamoró
Duele más el sufrimiento
Que cualquier moratón.

Se refugia en su alma
De cualquier chaparrón
Y es que ella, ella...

Y en tu cocina tan prisionera de tu casa
En la cocina donde los días pasaran como rutina
Donde su siesta es la paz de tu armonía
Y en tu ventana gritas al cielo pero lo dices callada
No vaya a ser que se despierte el que maltrata
Cada sentido y cada gesto de tu alma

Lo que daría yo
Por cambiar su temor
Por una estrella
Donde sin golpes viviera ella sola
Lo que daría yo
Por parar su reloj en madrugada
Pa que durmiera tranquila y sola

De verse sola perdía en el infierno
Con lo calentito que se esta allí en invierno
Pero prefiere mil veces sus sueños
Antes de verse sola en sus adentro

viernes, 20 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

MALTRATO A TU PAREJA

¿Qué debes hacer si tu pareja te maltrata?

Corres un riesgo cuando…

  • - Te pide a menudo que no vayas con tus amigas/os.
  • - Sólo habla de sus cosas y “pasa” de las tuyas.
  • - Crítica tu forma de vestir o de pensar.
  • - Te prohíbe o no le gusta que te maquilles.
  • - Te dice que te calles y no digas tonterías.
  • - Te compara con otras chicas.
  • - Pretende anular tus decisiones.
  • - Te deja plantada con frecuencia.
  • - Se enfada por cosas sin importancia.
  • - Te grita o te empuja.
  • - Te dice cosas que te hieren cuando discutís.
  • - Te mira y te controla el móvil o el correo.
  • - Te controla el dinero que gastas o lo que compras.
  • - Te asusta cuando se pone violento.
  • - Se ríe de tí delante de tus o sus amigas/os.
  • - Se pone celoso con frecuencia.
  • - Te asusta decirle que no estás de acuerdo con él en algo.
  • - Se enfada si no le avisas de que sales, de que salgas sin él y de no saber a donde vas.
  • - Te dice que le hagas una perdida para saber cuando llegas a casa y controlar.
  • - Te acusa de coquetear cuando te ve con otros chicos.
  • - Te amenaza cuando no haces lo que él quiere o si le dices que le vas a dejar.
Puedes seguir entrando en este blog "Corre la voz"


TODOS TE QUEREMOS

PERFECTO. ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

CICATRICES. VIOLENCIA DOMÉSTICA

domingo, 15 de noviembre de 2009

MALTRATO CERO

VIOLENCIA DOMESTICA

COEDUCACIÓN

Blog del IES "Antonio María Calero" Pozoblanco (Córdoba) España.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿SEPARACIÓN DE SEXOS?

Miguel Lorente vincula la separación por sexos en las aulas con la violencia de género.

"
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género,Miguel Lorente, ha vinculado hoy la separación de niños y niñas en las aulas con el problema de laviolencia de género. Lorente ha dicho que es “un absurdo” separar a los niños de las niñas en las aulas con el argumento de que su ritmo de aprendizaje es diferente, porque “puede aportar elementos en el plano cognitivo, pero no en el ámbito relacional y eso siempre se traduce en utilizar ese desarrollo cognitivo para enfrentar en lugar de utilizarse para juntar”. Más

SOMOS IGUALES


No necesita palabras.

MALTRATO CERO

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO

Descargas: Visto: 4858

VIOLENCIA DE GÉNERO

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martes, 3 de noviembre de 2009

¡NO AL SILENCIO!

¿AMOR?

lunes, 2 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS

Pinchar (Extraído este texto de la web)
1- Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de los pueblos.

2- Todo ser humano tiene pleno derecho a exigir que sus padres y madres les cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres sorprendidos negándose a contar un cuento, cometen grave delito de omisión cultural y se autocondenan a que sus hijos jamás les vuelvan a pedir otro cuento.

3- Quien no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste lo haga con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4- Todas las niñas y niños tienen derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Quienes tengan vivos a sus abuelos y abuelas, podrán compartirlos con otros niños que no los tengan. Aquellos abuelos que carezcan de nietos y nietas están en libertad de acudir a escuelas y parques donde podrán contar cuantos cuentos quieran.

5- Las personas adultas están en la obligación de poner al alcance de las niñas y los niños todos los libros, cuentos y poesías de diferentes autores.

6- Las niñas y niños latinoamericanos tienen perfecto derecho a interesarse en los relatos indígenas y cuentos costumbristas, así como de toda aquella literatura oral creada por nuestros pueblos.

7- Toda persona tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes creando su propia versión. En aquellos casos de niños y adultos muy influidos por la televisión, sus padres y madres están en la obligación de descontaminarlos conduciéndolos por los caminos de la imaginación, de la mano de un buen libro de cuentos.

8- Las niñas y niños tienen derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de imaginativos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que sean hermosos y cautivantes.

9- Las niñas y niños siempre tienen derecho a pedir otro cuento y a pedir que les cuenten un millón de veces el mismo cuento.

10- Todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a crecer acompañados de las aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo, del caballo volador y de las hadas madrinas, del colorín colorado del final de los cuentos y del inmortal “había una vez”, palabra mágica que abre las puertas de la imaginación hacia los sueños más hermosos de la niñez.

CÚENTESE, ESCÚCHESE Y CÚMPLASE

AUDIOS


Radioteca En esta web encontrarás audios por temas muy interesantes que podrás utilizar en el aula para iniciar sesiones de trabajo de grupo, por ejemplo.